¿Qué es el transporte internacional de mercancías?

Se conoce como Comercio Internacional, a la acción de trasladar mercancías de un país a otro; por lo tanto, el transporte internacional incluye el conjunto de medios de transporte que actúan desde y hacia cualquier punto geográfico.

Este tipo de transporte, además de gozar de diferentes tipos de vehículos y una gran variedad de líneas, ofrece una mayor flexibilidad, la cual permite que los vehículos puedan transportar cualquier cantidad, tipo y tamaño de carga, a un menor costo.

Las características esenciales del transporte por carretera son básicamente las siguientes:

  1. Penetración: Permite realizar un servicio “de puerta a puerta”.
  2. Flexibilidad: Esta característica se refiere a la capacidad de los vehículos de carretera de transportar pequeños paquetes o volúmenes importantes (transportes especiales). A su vez, pueden transportarse todo tipo de productos: sólidos, líquidos o peligrosos.
  3. Rapidez: Las facilidades de carga y descarga, la libertad de organización de horarios y la velocidad de los propios vehículos, hacen que este medio sea muy adecuado para envíos urgentes.
  4. Facilidad de coordinación con otros medios: Facilita el transbordo de mercancías en el transporte combinado, el montaje de vehículos sobre otro medio en el superpuesto y la manipulación de carga en el multimodal. 

Porque sabemos que la logística integral así lo demanda, ofrecemos servicios de recolección, consolidación, traslado y entrega de sus mercancías por todo el territorio nacional utilizando transporte terrestre propio y subcontratado a través de modernos equipos y sistemas integrales de seguridad y monitoreo.

Dacis Agencia Aduanal ofrece servicio de logistica en transporte terrestre nacional e internacional, para lo cual dispone la infraestructura, tecnología y una moderna flotilla de camiones que son coordinados por un centro de mando equipado con sistemas de comunicación y geolocalización.